Dentro del desarrollo de una página web podemos distinguir 3 fases: diseño, maquetación y programación. Como en cualquier otra disciplina profesional la división de tareas y la especialización es fundamental, por lo que huyendo del principio "el que mucho abarca, por apreta" ofrecemos los mejores profesionales para cada una de dichas tareas. Nosotros no "hacemos páginas web", realizamos un plan de desarrollo en el que damos plena importancia a cada uno de los aspectos, incluido el diseño de la misma. Entendemos que el aspecto estético y visual conforma la primera impresión por parte del usuario. Por ello creemos firmemente que el diseño de una página web debe ser profesional, siguiendo unos criterios de calidad y en base a las necesidades de nuestro cliente.
El diseño web es la fase de desarrollo de una página web en la que se deciden los criterios estéticos de la página, es decir, cómo va a ser. En contra del criterio extendido, en el desarrollo de una página web de calidad, participan varios profesionales, cada uno con su propia especialidad. El diseñador web especifica la ubicación de elementos, colores, estilos, estructura de la página y todo lo concerniente con la parte visual de la misma. Es la primera fase de un desarrollo y en esta se fundamentan el restos de pasos para conseguir un resultado satisfactorio.
Un diseñador web es la persona especializada en la fase del desarrollo web dedicada a la parte visual. Normalmente, un buen diseñador web especializa su tarea en este ámbito o el de las artes gráficas digitales en general. En Softitu ofrecemos un diseño profesional, dedicado y a un precio razonable para aquellos que buscan el mejor resultado.
La gran cantidad de recursos existententes en el mercado permite la aparición de un buen núnmero de personas que se ofrecen como desarrolladores web, sin embargo, dentro de unos cánones de calidad, la especialización dentro de los pasos para el desarrollo de una página web permiten alcanzar unos estándares de calidad acorde con las más altas espectativas.
Debes contactar con profesionales, con garantías y que sean capaces de presentarte trabajos previos. Si la calidad de los productos que ha desarrollado alcanzan los requisitos que buscas y ofrece unas mínimas garantías en cuanto a los tiempos de desarrollo y servicio post-venta, tienes una oportunidad.
Uno de los grandes errores que se cometen a la hora de contratar un desarrollo web es considerar que "todo es lo mismo". Como en todos los ámbitos profesionales hay una grande y variada escala de calidad en el servicio prestado. El hecho de ofrecer unos profesionales experimentados y especialidad no necesarimente implica un coste inasumible.